SALVA A LOS ELEFANTES AFRICANOS

AYUDA A PROHIBIR EL COMERCIO DE MARFIL

Cada día, en las sabanas y bosques de África, los elefantes están siendo abatidos por sus colmillos. A través de todo el continente, decenas de miles de estos magníficos animales son masacrados cada año. En muchas regiones, la caza ilegal ha llevado a la especie al borde de la extinción. Si no actuamos ahora, puede que pronto no queden elefantes salvajes en la naturaleza.

La caza furtiva de elefantes está aumentando debido a la creciente demanda de tallas y amuletos de marfil en Asia, donde muchos consumidores piensan que los 'dientes del elefante' simplemente se caen y vuelven a crecer sin dañar al animal. La realidad es que el marfil proviene de elefantes muertos.

Más sobre esta campaña

En Tailandia los elefantes son sagrados. Hay un proverbio que dice que Tailandia no existiría sin el elefante. Pero Tailandia es también el mayor mercado no regulado de marfil en el mundo. Aunque la venta de marfil proveniente de elefantes africanos es ilegal, el marfil extraído de elefantes tailandeses puede ser vendido legalmente. Como resultado, toneladas de marfil africano se blanquean y venden como si fuera asiático en las tiendas tailandesas.

Para salvar a los elefantes africanos, es esencial que Tailandia acabe con este vacío legal. Únete a nosotros para pedir a la primera ministra tailandesa, Yingluck Shimawatra, que prohiba completamente el comercio de marfil en el país.

Los representantes de 176 países se reunirán este año en Bangkok, capital de Tailandia, del 3 al 14 de Marzo. Allí se discutirán asuntos prioritarios en el comercio internacional de especies, incluyendo la actual crisis de la caza furtiva de elefantes. Mientras los ojos del mundo están centrados en Tailandia, queremos presentar a la primera ministra 1 millón de firmas.

¡Firma la petición y pide a la primera ministra tailandesa que prohiba el comercio de marfil y salve a los elefantes africanos!

"Estimada Primera Ministra Shinawatra, estamos muy preocupados por los alarmantes registros de caza furtiva de elefantes en África. La demanda de productos ilegales derivados del marfil podría llevar a la especie a la extinción en África, y los elefantes tailandeses seguirían el mismo camino. Usted puede salvarlos. Le pedimos que tome la urgente medida de prohibir todo tipo de comercio de marfil en Tailandia y dar a los elefantes una oportunidad para la supervivencia".

 
 
Meta:  
 
ya han firmado. Ayúdanos a conseguir
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Personas en acción