SALVEN A LOS ELEFANTES AFRICANOS

Prohíban el comercio de marfil tailandés.

Cada día, en las áreas de sabana y los bosques de África, los elefantes son matados a tiros para obtener sus colmillos de marfil. En todo el continente, decenas de miles de estos majestuosos animales son sacrificados cada año y en muchos sitios la especie ya ha sido llevada a la extinción. Si no actuamos ahora puede que no queden más elefantes salvajes en África.

La caza furtiva de elefantes se origina por la demanda asiática de tallas de marfil y baratijas; muchos consumidores piensan que "los dientes de elefante” simplemente se caen y crecen de nuevo sin hacer daño al animal. La verdad es que el marfil proviene de elefantes muertos.

Más sobre esta campaña

En Tailandia, los elefantes son reverenciados como animales sagrados. En este sentido, existe un refrán que no habría Tailandia sin el elefante. Pero Tailandia es también el mercado no regulado más grande para el marfil en el mundo. Aunque sea ilegal vender el marfil de elefantes africanos en Tailandia, el marfil de elefantes autóctonos tailandeses puede ser vendido legalmente. Como consecuencia de esta situación, grandes cantidades de marfil africano ilegal están siendo “lavados” por tiendas tailandesas.

Para salvar a los elefantes de África es primordial que Tailandia solucione esta laguna jurídica. Únase a nosotros en la petición al Primer Ministro Tailandés, Yingluck Shinawatra, de prohibir todo el comercio de marfil en Tailandia.

Los representantes de 176 gobiernos se reunirán en Bangkok del 3 al 14 de marzo de 2013 para tratar cuestiones relativas al comercio global de fauna, incluso a la crisis de la caza del elefante. Mientras los ojos del mundo estén mirando a Tailandia, queremos presentar 1 millón de firmas a la Sra Sinawatra.

¡Firme la petición y dígale al Primer Ministro Tailandés que debe prohibir el comercio de marfil y salvar así a los elefantes de África!

"Estimada Primer Ministro Sinawatra, estamos enormemente preocupados por los altos niveles de caza legal de elefantes en África. La demanda de productos de marfil ilegales podría conducir a estas especies a la extinción en ese continente, y los elefantes de Tailandia podrían ser los siguientes. Usted puede salvarlos. Le solicitamos que prohíba todo el comercio de marfil en Tailandia para dar así a los elefantes la mejor posibilidad de la supervivencia."

 
 
Meta:  
 
ya han firmado. Ayúdanos a conseguir
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Personas en acción